lunes, 17 de septiembre de 2007

Interrumpir... acto común en mi.

Bueno no sabía muy bien sobre que tema postear, porque el mas característico mio ya fue comentado por la rubia!!! jajajaja
Asique acá voy con una manía o vicio como quieran interpretarlo, que supongo que no soy a la única que le pasa... o al menos eso espero!!!!!
Beso!!!

El acto de interrumpir puede ser considerado como una habilidad o un defecto, depende del contexto en el que se manifieste, la persona a la que se interrumpe y el momento en el que se la interrumpe.
El diccionario de la lengua española plantea dos definiciones de la palabra interrumpir: “cortar la continuidad de algo en el lugar o en el tiempo” o “dicho de una persona: Atravesarse con su palabra mientras otra está hablando”.
A mi conocer y experiencia la segunda definición es la más adecuada para este
comentario; interrumpir es mi habilidad o defecto.
Puede ser costumbre, rutina o simplemente producto de un segundo ítem que plantearía como maña y es el hablar.
No obstante no considero el acto de interrumpir consecuencia de una mala educación, sino producto de la ansiedad, de querer conocer o creer reconocer lo que la otra persona esta a punto de decir, de opinar, de manifestar. (si si lo acepto)
Es en el momento en el que el otro interlocutor se frena tan solo un instante para
pensar o respirar, que uno como “hábil” interruptor, termina su frase, o arruina una gran entrevista, una larga charla, o una esperada respuesta, complica momentos o claramente plantea una incomodidad en la situación.
Hasta aquí se plantearía como defecto, pero muchas veces uno también saca provecho en las interrupciones, evade temas, evita situaciones incómodas, se escapa de otras y hasta en muchas ocasiones logra ayudar a amigos para que lo hagan también. (repito, por experiencia lo digo)
Interrumpir es humano, saber controlarlo es lo que lo corrige y apaciguar la ansiedad ayuda a superarlo.

5 comentarios:

Rainbow Brite dijo...

Bien amiga!!! felicitaciones en tu primer grito!! es un honor tener tu experiencia tan caracteristica!! Espero que hagas muchos aportes mas!!
esta buenisimo!! sos una genia!!
te quieroooo

Emu dijo...

hola!!!

ademas tenes otras caracteristicas, seria bueno que un dia las expreses abiertamente!!

besos

Anónimo dijo...

chiquitaaaaa!!!! lindo lindooo, la prox no seas tan vaga!!!! escribiii!!! jajajaja!!
te quiero muchooo!!!! y bienvenida!!!!

Anónimo dijo...

gui!!
tus interrupciones muchas veces son oportunas, sobre todo si ademas vienen acompañadas de una frase q no tenia nada q ver con lo q se estaba hablando jaja
te quiero mucho!!

Svor dijo...

Bueno, la interrupcion esta considerada de mala educacion y de poco modales... pero quien puede resistirse, cuando hay algo que decir? Seria bueno de todas formas, poder controlarlo.